En el reciente Campeonato de España Universitario celebrado en Móstoles ganaron la medalla de oro en individual masculino, y la plata por equipos.
Los cuatro integrantes del equipo de la Universidad de León que participaron en los recientes Campeonatos de España Universitarios de Campo a Través, (Roberto Aláiz, Eduardo Valcarce, Álvaro Gil y Miguel Caminero), han sido recibidos en la mañana de hoy por el Rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, que ha querido transmitirles personalmente su felicitación y su agradecimiento por el magnífico resultado que obtuvieron en la competición celebrada el Móstoles el pasado 23 de febrero.
La reunión se ha desarrollado en el despacho del Rector, que ha estado acompañado por el Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo, y el Director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera. En tono distendido, Hermida les ha comentado que siempre ha seguido con mucho interés el atletismo, y se ha interesado por conocer sus rutinas de entrenamiento y sus próximas competiciones y objetivos.
Los deportistas han acudido con las medallas que ganaron en Móstoles, oro en individual masculino y plata por equipos, y el trofeo que acredita a Roberto Aláiz como Campeón de España, que ha sido depositado en la vitrina que contiene otras copas, preseas y el libro de honor de la ULE. “Con campeones como vosotros, -apuntó el Rector-, vamos a tener que comprar una vitrina más grande porque esta ya se nos está quedando pequeña”.
Hermida se ha mostrado gratamente sorprendido al conocer que los cuatro jóvenes compaginan con fortuna sus estudios con la práctica deportiva, y les ha animado a continuar cosechando éxitos y llevando el nombre de la ULE a lo más alto.
Por su parte, los medallistas han querido agradecer al Servicio de Deportes de la ULE las facilidades que les vienen prestando para compaginar sus estudios con los entrenamientos, así como las ayudas y el material que reciben.
Aláiz, Valcarce, Gil y Caminero no han querido dejar pasar la ocasión de tener unas palabras de reconocimiento para el CEARD de León (Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo), que les permite utilizar sus instalaciones, y que por ello tienen también su parte de “culpa” por los buenos resultados cosechados.