La Vicerrectora de Estudiantes de la ULE y el Concejal de Seguridad han mantenido hoy una reunión para planificar todos los detalles de la celebración.
La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García, y el Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, han mantenido en la mañana de hoy una reunión técnica con el objetivo de organizar la seguridad en las fiestas universitarias. El encuentro se ha producido después del mantenido ayer por el alcalde, Antonio Silván, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, en el que se abordó una agenda con los diferentes asuntos que tienen en común ambas instituciones.
El encuentro ha contado también con la presencia de la actual responsable de la Policía Local, la mayor Edelmira Martínez, y ha servido para planificar los operativos de seguridad que se van a adoptar en las fiestas universitarias estudiantiles, que precisamente comenzarán el próximo jueves con la correspondiente a la Facultad de Veterinaria.
Fernando Salguero ha explicado que esta fiesta se desarrollará desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Aunque la seguridad estará a cargo de los servicios de la Universidad, “la Policía Local colaborará controlando los accesos y el consumo de alcohol y drogas”. Además, el concejal de Seguridad y Movilidad añadió que la comisión de fiestas será la encargada de limpiar el campus, mientras que las brigadas municipales harán lo propio con los viales y los accesos.
Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de León por su apoyo y colaboración, y ha dicho que el objetivo principal es que estas fiestas universitarias se lleven a cabo “con total normalidad y sin causar molestias al resto de los leoneses”.
La Vicerrectora también ha expresado su confianza en la labor que van a llevar a cabo los estudiantes que integran la comisión de fiestas de la Facultad de Veterinaria, que han adquirido el compromiso de hacerse cargo de la limpieza y de velar para que todo transcurra con normalidad y sin incidentes.